Nadie puede decir que no resulta extraño el hecho de que el 23 de agosto S&P haya anunciado la salida de su presidente Deven Sharma quien dejará la compañía al final del año “para ir en busca de otras oportunidades” (sic).
Deven Sharma había sido presidente de la calificadora desde 2007. Se graduó en 1977 en Ingeniería Mecánica en el Birla Institute of Technology, tiene un master en la Universidad de Wisconsin y un Doctorado en Business Management de la Ohio State University.
Será Douglass Peterson (actual COO de S&P) quien ocupe la presidencia de la compañía. Peterson se graduó en Matemáticas y en Historia en Claremont McKenna College, tiene un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
La razones de la salida de Sharma no son claras. Aunque yo no creo que se trate de una cacería de brujas o algo por el estilo. Vamos, no creo que se haya exigido desde Washington su salida, para nada. Pero si quedó un tanto mal parada la calificadora en términos técnicos.
Por último y a manera de resumen les dejo este video que plasma las reacciones internacionales después del día de la rebaja. Noten como se hace un contraste con los países que conservan el AAA y con los de AA+ (Bélgica y Nueva Zelanda). También resumen claramente las posturas de los demócratas y los republicanos y se hace mención a la frase de China hacia EUA: “The good days of borrowing are over…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario